martes, 24 de enero de 2012

Nueva York, la ciudad de moda.


Esta es mi última parada antes de regresar a casa, Nueva York es la ciudad más poblada del estado con el que comparte nombre, y es la segunda aglomeración del continente americano. Debido a su gran expansión, Nueva York es una de las principales ciudades mundiales en comercio y finanzas. Por tanto, es una de las ciudades más influyentes del mundo en todos los ámbitos (Medios de comunicación, política, educación, etc.). Dada esta importancia, la ONU tiene su sede central en dicha ciudad. Cinco son los distritos o barrios que componen Nueva York: Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn y Staten Island. Es una ciudad bastante internacional en la que pueden llegar a hablar 170 idiomas debido a la inmigración. Denominada la “ciudad que nunca duerme”, Nueva York es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades para los turistas.

Uno de los lugares más conocidos de Nueva York es Central Park, un parque situado en Manhattan. Registra una media de 25 millones de visitantes al año. Esto unido a sus numerosas apariciones en distintas películas y series lo convierten en uno de los parques más famosos del mundo. El parque está provisto de lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo y diferentes áreas de césped en las que se pueden desempeñar diversos deportes. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

Otro de los famosos atractivos de la ciudad es la estatua de la libertad.  Es uno de los monumentos más representativos de Nueva York y de Estados Unidos. Ésta se encuentra al sur de Manhattan, en la isla de la libertad. El origen de esta estatua se remonta a 1886, cuando se celebraba el centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos.  Fue un regalo de Francia como un signo de amistad entre ambas naciones. La obra fue ideada por Frédéric Auguste Bartholdi, aunque su estructura interna pertenece al ingenio de Gustave Eiffel.

La ciudad de Nueva York no sería la misma sin la vista de su edificio más representativo: el Empire State Building. Éste fue durante más de cuarenta años el edificio más grande del mundo hasta que se terminó la construcción del World Trade Center. Sin embargo, cuando en 2001 fue destruido volvió a convertirse en el edificio más alto de Nueva York.

Culturalmente, Nueva York es la fuente de muchos movimientos literarios, artes visuales, musicales, etc. allá por 1940 fue una de las cunas del Jazz, el Hip Hop o el expresionismo abstracto. Algunas de las bandas más representativas actuales de Nueva York son The Strokes, Interpol o Scissor Sisters. La ciudad cuenta con más de 2000 organizaciones artísticas y más de 500 galerías de arte.  Aunque sin duda un aspecto por el que más es conocido artísticamente Nueva York  es  por los musicales de Broadway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario