El gran atractivo de Atenas reside en los restos arqueológicos de la antigua ciudad. Entre sus restos, aún se pueden visitar restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos; aunque los más importantes son el Partenón, dentro de la Acrópolis; el Ágora antigua, el Ágora romana, el Cerámico y el templo de Zeus Olímpico. Aparte de éstos, existen otros de menor tamaño como son algunos restos de vía pública, termas romanas o incluso restos de murallas.
La gastronomía griega se ve bastante influida por la geografía y el clima, el cual es mediterráneo. Sin embargo, la gastronomía que hoy podemos degustar varía con la gastronomía de la Grecia antigua. Al igual que en España, el ingrediente más característico es el aceite de oliva. La horticultura también presenta grandes coincidencias con la gastronomía mediterránea española; compartiendo hortalizas tales como el tomate, la cebolla, la berenjena, pepino, patata, etc. En lo referente a la carne, la geografía de Grecia hace que sea propicio el cuidado de ovejas, lo que hace que esté presente en muchos de sus platos típicos. El pescado es muy típico también en las zonas de costa. También son típicos y variados los distintos tipos de queso como el Feta y el Kefalotyri.
Los platos más conocidos de la gastronomía griega son la Moussaka, una lasaña que en lugar de usar láminas de pasta lleva láminas de berenjena como separación; y el Gyros, consistente en carne asada verticalmente y acompañado de tomate y cebolla sobre pan de pita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario