martes, 24 de enero de 2012

Australia, una isla desértica.

 Llegando a uno de  mis últimos destinos de mi vuelta al mundo aterrizo en Australia, un país de 7.686.850 km² de superficie. Uno de los principales atractivos de este país es La Gran Barrera de Coral; es el arrecife de coral más grande del mundo (más de dos mil kilómetros), así que los amantes del submarinismo no podemos desaprovechar esta oportunidad.

La mayor parte de la extensión de Australia es desértica, o cuanto menos  semiárida. Se puede destacar que debido a su desertización, Australia es el país que menos suelos fértiles posee. La mayor concentración de vegetación la podemos encontrar en la parte norte; en la que es característica la selva húmeda, las verdes praderas y los manglares.

La formación vegetal característica de Australia es el eucalipto y la acacia debido a su adaptación a las zonas con poco agua. Conjuntamente existen diferentes especies de legumbres que se pueden cultivar debido a la poca necesidad de nutrientes que necesitan para vivir.

Si lo que buscamos admirar es la fauna autóctona, podemos observar diferentes especies de animales, aunque, ¡cuidado!, en Australia se encuentran algunas de las serpientes más venenosas del mundo, además de cocodrilos enormes, dragones australianos y varanos; así que no todo es admirar a los parsimoniosos koalas o a los saltarines canguros. Los marsupiales son quizás las especies más abundantes aquí, pudiendo encontrar especies herbívoras, carnívoras o incluso de tipo roedor. También existen especies exóticas como la cacatúa, el ornitorrinco, el demonio de Tasmania o el dingo, el cual fue una especie introducida por los comerciantes asiáticos allá por el año 4000 A.C.

La cultura de Australia está muy ligada a la anglosajona, por no decir que es casi igual. Esto es debido a la colonización de ésta por los ingleses, los cuales fundaron la Commonwealth of Australia. Sin embargo, en al actualidad siguen existiendo diferentes pueblo aborígenes de Australia. Éstos presentan grabes problemas sanitarios, de educación, económicos, etc. así, el gobierno de Australia, llegó a un acuerdo mediante el cual éste les presta ayuda a cambio de unas condiciones tales como la escolarización de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario